Lipoestructura
msgbartop
Clinica Planas
msgbarbottom

10 Jan 07 LIPOESTRUCTURA :: (RELLENO DE GRASA MEDIANTE TÉCNICA DE COLEMAN)

Cuando envejecemos, la grasa, que se encuentra por debajo de la piel (tejido subcutáneo), va desapareciendo paulatinamente, sobre todo en la cara y en las manos.

Las manifestaciones que ocurren en el rostro de la persona de edad avanzada, como los ojos hundidos o cadavéricos, falta de volumen y definición en pómulos y arcada mandibular, se producen por la falta de volumen, que aportaba la grasa desaparecida, y que conlleva a la consecuente flacidez de todos los tejidos.

Para solucionar estos inestetisismos, así como otros derivados de la falta de volumen corporal (poco desarrollo de pómulos, mentón, glúteos~E), empleamos la técnica de Lipoestructura o relleno de grasa.

Entendemos por lipoestructura, la técnica que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno.

La técnica de infiltración (injerto) de grasa propia (autóloga), venimos utilizándola desde el año 1998 con muy buenos resultados en nuestros pacientes, tanto con fines estéticos como reparadores.

La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen, o remodelar el contorno corporal, nos evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, que pueden ocasionar posibles complicaciones de extrusión y/o reacción ante un cuerpo extraño, con el consiguiente rechazo posterior, por tratarse de un material extraño (aloplásico).

Podemos definir a la grasa autóloga como el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo, ya que se trata del tejido graso propio del paciente. Siempre que se cumplan las condiciones necesarias para su obtención y posterior manipulación, y los medios sean los adecuados para garantizar la viabilidad del tejido injertado, la lipoestructura o filling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

Indicaciones

Estéticas
- Aumento de mentón
- Aumento de pómulos
- Aumento de glúteos
- Depresiones glúteas
- Depresión trocantérea
- Ojeras
- Grandes depresiones celulíticas
- Corrección de dorso nasal

Reparadoras
- Corrección de cicatrices deprimidas
- Corrección de secuelas por accidentes de tráfico
- Secuelas de liposucción
- Corrección de partes blandas por resección de tumores.

TECNICA QUIRÚRGICA

Para la obtención del material (tejido graso) y posterior implante, seguimos una sistemática descrita por el Dr. Coleman (1994). Dicha técnica precisa de una sedación y anestesia local de la/s zona/s donante/s, y/o anestesia general, dependiendo del paciente y de la grasa necesaria que se precise en cada caso.

Las zonas donantes más frecuentes son: abdomen, cara interna de muslos y rodillas, trocánteres (cartucheras) y papada. Se seleccionan mediante un examen físico exhaustivo y se marcan las zonas a tratar.

Previa desinfección de la/s zona/s a tratar, procedemos a la obtención del tejido graso, de forma muy cuidadosa, mediante aspiración con una pequeña cánula de punta roma unida a una jeringa especial (luer-lock) a presión negativa suficiente para aspirar y no dañar las células grasas. El material obtenido no se somete a maniobras de lavado o colado para no traumatizar la grasa y evitar el contacto del adipocito (célula grasa) con el aire durante todo el proceso.

La cantidad de grasa a aspirar siempre depende de la/s zona/s a injertar y del volumen necesario a restaurar.

Seguidamente, el tejido graso es centrifugado (3.000 rpm, durante tres minutos) para conseguir separar en tres estratos, el aceite (ácidos grasos), la grasa pura (que será la que infiltraremos) y los fluidos anestésicos, y la sangre, ubicados en la parte inferior. Procederemos a separar la grasa pura del resto. Todo ello nos permite la obtención de 3 cc a 7 cc de grasa pura, con todas las opciones intactas para sobrevivir, por cada 10 cc de material succionado.
Para evitar que la grasa se reabsorba y los resultados sean duraderos o definitivos, la infiltración o injerto del tejido graso se realiza en forma intramuscular y subcutánea; a través de dos incisiones mínimas, ubicadas cerca del área a tratar. Se utiliza una micro cánula con la que se depositan pequeños implantes, creando filamentos grasos de 1 mm aproximadamente de diámetro; de tal manera que exista una distancia mínima de 2 mm entre ellos para garantizar su posterior supervivencia. A menor diámetro del injerto mayor supervivencia del mismo.
En los casos de corrección de cicatrices deprimidas adheridas a planos profundos y secuelas iatrogénicas de liposucciones, se requiere la liberación previa de dichas adherencias con la posterior infiltración de grasa para su correcta reparación.

Después de realizar las suturas de los orificios, procedemos a la inmovilización del injerto entre 7 y 10 días, con un vendaje con esparadrapo de papel, o con la utilización de fajas de presoterapia.

En la mayoría de ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento, aunque en ciertos pacientes se requiere más de una para conseguir el resultado deseado, sobre todo en aquellos casos en que se precisan grandes volúmenes de tejido graso para corregir el defecto.

Las ventajas de la técnica son:

1. Se utiliza la grasa del propio paciente como material de relleno.
2. No hay rechazo del implante.
3. Rápida recuperación.
4. Cicatrices imperceptibles.
5. Resultados estables y duraderos.
6. Tacto totalmente natural.

Los cuidados post-operatorios son:

1. Durante los primeros dos días, aplicar compresas frías en la zona tratada.
2. Drenaje linfático muy suave en la zona tratada durante el primer mes.
3. No realizar ejercicios físicos durante el primer mes.
4. Hidratación cutánea
5. Evitar la exposición solar durante el primer mes.

En conclusión, desde nuestra experiencia, los resultados obtenidos con el injerto de grasa autóloga han sido muy satisfactorios, tanto en casos estéticos como reparadores, en pequeñas y grandes cantidades. Debido a la versatilidad de la técnica y la durabilidad a largo plazo del volumen obtenido, consideramos que el tejido graso propio cumple con todos los requisitos para ser el método de elección para el tratamiento de pérdidas de volumen y/o remodelación y reparación de distintas partes del cuerpo

Dr. Jorge Planas
Clínica Planas



Reader's Comments

  1. |

    buenas tardes
    quisiera saber como seria la intervencion quirurgica y paso a paso como iria todo el proceso de una infiltracion del muslo izquierdo,ya que lo tengo aplastao provocado por la plancha de un camion de descarga.

  2. |

    Apreciada Sra. Susana,

    En respuesta a su pregunta formulada en el blog de Lipoestructura, indicarle que en su caso sería muy importante valorar en una visita previa, el defecto de la pierna para cuantificar la cantidad de grasa necesaria para corregir el defecto. Dependiendo de esto podríamos realizar el procedimiento bajo anestesia local y sedación o anestesia general.

    La grasa propia se extrae generalmente del abdomen, cara interna de muslos y cartucheras, con una fina cánula, a través de incisiones mínimas. Luego se procesa el tejido mediante centrifugado para obtener las células grasas viables para realizar el injerto.

    En el caso de secuelas o cicatrices deprimidas se requiere previamente liberar las adherencias antes de injertar la grasa para una correcta reparación. Seguidamente se procede al relleno de grasa con una microcánula a través de incisiones mínimas, en su caso en la pierna izquierda. Se suturan los orificios y se realiza un vendaje que llevará durante 10 días para evitar la movilización del injerto.

    En caso de requerir grandes volúmenes de tejido graso para conseguir un resultado óptimo se necesitarán más de una sesión para corregir el defecto.

    Puede solicitar hora de visita a través de nuestra página web: Clinica Planas

    Muy atentamente

    Equipo Médico
    CLINICA PLANAS

  3. |

    es posible usar esta técnica de infiltración de la propia grasa en senos,? de ser así, no quedan bolas o depresiones?

  4. |

    Apreciada Sra.,

    En respuesta a su pregunta formulada en el blog de Lipoestructura, indicarle que la técnica de Lipoestructura, no se puede utilizar para el aumento de pecho con grasa, porque la grasa que se inyectaría en las mamas podría dar imágenes en las mamografías que impidiesen el correcto control senológico de la mama para la prevención del cáncer de mama.

    Esperamos haber resuelto, al menos en parte su duda y le recordamos que la información facilitada es sólo orientativa, carece de valor como consulta médica y no sustituye en ningún caso a la consulta directa con un especialista.

    Puede solicitar hora de visita llamando al siguiente número de teléfono 93 203 28 12 o a través de nuestra página web: Clinica Planas

    Muy atentamente

  5. |

    Hola, me gustaria saber si es posible aumentar el ancho del tabique que lo tengo muy delgado y no me gusta

  6. |

    Buenos días,
    Mi problema es que tengo el surco infraocular muy marcado, lo que produce que mis ojos parezcan hundidos y oscuros no sólo por el color morado de la ojera, si no también por la sombra que produce el surco.
    Me gustaría saber cómo sería el procedimiento en mi caso, la espectativa de éxito, posibles contraindicaciones, el post-operatorio, etc.
    Muchas gracias.

  7. |

    Apreciado Alberto:
    En primer lugar, agradecemos su confianza. Con respecto a su consulta sobre la intervención en surcos infraoculares, debe saber que para tratar correctamente tanto los ojos hundidos como el color morado del la ojera existen diversas alternativas que se pueden aplicar, diferentes para cada tratamiento; no obstante es imprescindible se realice una primera visita de valoración para poder realizarle un correcto diagnóstico y valorar su caso individualmente.Para ello, puede ponerse en contacto con Clínica Planas de Barcelona (T. 93.203.28.12 ) o Planas Day Madrid (T. 91.578.46 76). Saludos.

  8. |

    Estimada Esther:
    Gracias por su confianza depositada. Para poder valorar su caso personalmente y realizar un correcto diagnóstico, es imprescindible realizar una primera visita de valoración. Para ello, puede ponerse en contacto con Clínica Planas de Barcelona (T. 93.203.28.12 ) o Planas Day Madrid (T. 91.578.46 76). Saludos.

  9. |

    Buenas noches,
    Mi problema es que tengo las ojeras muy pronunciadas y hundidas, como si faltara “carne”. Me gustaría saber cómo es exactamente la operación y si es dolorosa y cuántos días tardaría en recuperarme. También me gustaría saber el precio. Estoy muy interesada. Muchas gracias
    Ana

  10. |

    Apreciada Ana:

    Para la corrección de la concavidad de las ojeras, existen tanto técnicas quirúrgicas (técnicas de LOEB), como técnicas médicas (lipofilling de grasa, rellenos de ácido hialurónico). Sería conveniente la corrección de la coloración negruzca de las ojeras. Tiene como solución otro tipo de tratamientos que pueden ser el pelling o la laserterapia. Para poder asesorarle con garantías, puede pedir cita en Clínica Planas de Barcelona (T. 93 203 28 12 ) o en Planas Day Madrid (T. 91 578 46 76).

  11. |

    hola,hace cuatro años me extirparon la mama ,me recostruyeron con parte de musculo de la espalda ,y me colocaron una silicona,tuve infeccion,pero despues todo salio bien,me quedo mas chica que la otra y un poco undida,quisiera saber si me puedo hacer el ingerto de grasa y si corro algun riesgo,gracias,liliana

  12. |

    Hola, me gustaría saber si es posible un aumento de pecho, aunque sea sólo una talla, con grasa autóloga.Gracias y saludos

  13. |

    Quisiera saber si se pueden rellenar secuelas del acne profundo (como marcas de viruela las tengo) en pomulos.Tengo muchos de estos agujeritos o pocitos, es muy desagradable.Gracias

  14. |

    Hola, es posible hacer relleno de grasa extraida de otro lugar del cuerpo en las pantorrillas? soy de Río Cuarto, Cordoba, me podria informar donde me lo pueden realizar y cual seria el costo? Gracias

  15. |

    Apreciada Nuria:

    En primer lugar, gracias por su confianza. Es difícil valorar su caso sin un diagnóstico previo, pero debe saber que para poder someterse a un aumento de mama con la propia grasa es necesario que la paciente cuente con un excedente de grasa suficiente en otras zonas de su cuerpo. Si lo desea, puede solicitar consulta con nosotros: T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid) cuando lo crea conveniente. Saludos.

  16. |

    Apreciada Sandra:
    Sí es posible extraer grasa para añadirla en las extremidades, siempre que sea para rellenar una depresión en una zona concreta. No obstante, siempre tendrá que acudir a un especialista para que valorare su caso.
    Por otra parte, debe saber que nuestros presupuestos son siempre personalizados, por lo que no podemos informarle sobre el importe. A pesar de residir fuera de España, si lo deseara, sepa que puede ponerse en contacto con la Srta. Silvia Fernández, de Clínica Planas de Barcelona (T. 93.203.28.12), o la Srta. Esther Palomino de Planas Day Madrid (T. 91.578.46 76) para solicitar visita. Gracias.

  17. |

    Apreciada Mercedes:
    Existen diversas técnicas para el tratamiento del acné profundo, como puede ser el peeling fenol o la técnica de relleno con ácido hialurónico. De todos modos, siempre es imprescindible una valoración personal de cada caso, para saber cuál es la técnica más idónea. Si lo desea, puede ponerse en contacto con la Srta. Silvia Fernández, de Clínica Planas de Barcelona (T. 93.203.28.12), o la Srta. Esther Palomino de Planas Day Madrid (T. 91.578.46 76) para solicitar visita. Saludos

  18. |

    Apreciada Liliana:
    Es difícil valorar su caso sin un diagnóstico previo, pero debe saber que para poder someterse a un aumento de mama con la propia grasa es necesario que la paciente cuente con un excedente de grasa suficiente en otras zonas de su cuerpo. Si lo desea, puede solicitar consulta con nosotros T. 93 203 28 12 (Clínica Planas, Barcelona) o el T. 91 578 46 76 (Planas Day Madrid) cuando lo crea conveniente. Saludos.

  19. |

    Buenas noches, estoy realmente interesada en esta técnica de aumento de mamas mediante la propia grasa. Me podría orientar en la recuperación de dicha intervención. De cuanto tiempo en estado inactivo tiene que estar la paciente tras ser intervenida? Para mi es un punto muy importante, ya que soy madre de tres niños. Muchas gracias.

  20. |

    Apreciada Silvia:
    En primer lugar le agradecemos su interés. La recuperación de este tipo de intervención es rápida, a los 2 o 3 días de la intervención, podrá retomar su vida laboral y cotidiana con total normalidad, aunque evitando en todo momento realizar ejercicios físicos durante el primer mes, así como la exposición solar durante el primer mes. Saludos cordiales.

  21. |

    Hola,
    les comento;
    siempre, desde nacimiento, he tenido lo que se llaman ojos saltones, es decir, un poco salidos hacia afuera, Había oído que con infiltraciones de grasa propia por la zona orbital se podría solucionar bien compensando el espacio que le falta y que a su vez es lo que produce el ojo saltón. El otro día fui a informarme con un Doctor que me dijo que esto era imposible, que en la zona orbital, al no haber huesgo en lo que es el párpado no se podría infiltrar grasa, sólo en la zona malar, aumentar el pómulo y así, quizá conseguir disminuir un poco el efecto de ojo saltón, aunque muy ligeramente.
    Quería pedir una segunda opinion… lo agradacería enornemente, ya que estoy deseoso de poder poner una solución al ojo saltón (que aunque mucha gente los ve “normales”, a mi no me gustan y siempre me han dado cierto complejo, además de dar la sensación de más ojera)

  22. |

    Buenas tardes,
    Se puede realizar un aumento de pecho con grasa teniendo Hepatitis-C.
    Realizan en Madrid esta intervención?
    Muchas gracias

  23. |

    Apreciada Teresa:
    No es ninguna contraindicación que realice un aumento de grasa teniendo Hepatitis-C, porque la grasa utilizada es de la propia paciente. Respecto al lugar de la intervención, en el centro Planas Day Madrid podría tener la primera visita, así como las pruebas preoperatorias y las curas posteriores. La operación, sin embargo, la realizamos en la Clínica Planas, en Barcelona. Saludos.

  24. |

    Apreciado Juan:
    En primer lugar, gracias por su confianza. La técnica que usted comenta existe y se puede realizar, pero tiene un posible inconveniente. Debido a que la piel de los párpados es muy fina, podrían evidenciarse los pequeños bultos de la grasa implantada, con lo que el resultado estético no se puede garantizar. Es por eso, que esta técnica sólo se realiza cuando la piel del paciente es gruesa. Saludos.

  25. |

    hola mi consulta es la verdad tengo 36 anos y desde siempre e tenido arrugas mi pregunta es el valor de implante de grasa en rostro pero que sea mi grasa ya que tendo bastante poero no en mi cara sobre todo en mis hojos ya que en esa sona no tengo mucho y mis hojos estan arrugados sobre todo cuando sonrio ase unos 5 anos atras me puse blotux pero la verdad que depues de un ano mas menos se fue y quede peor quisiera saber el valor para poder contar con ese dinero se los agradesco enorme mente ya que es muy importante para mi de ante mano musimas grasias

  26. |

    Buenas tardes, mi pregunta es si es posible realizar una liposucción en la parte posterior del cuello, un bulto de grasa en la zona cervical, pienso en la liposucción o en el lipoláser…pueden informarme de la recuperación, las secuelas…gracias, un saludo.

  27. |

    hola algún lugar en México que recomiende??

  28. |

    Particularmente me interesaria los gluteos y el pecho,me refiero a rellenarlo, tengo grasa entre los muslos, antebrazos y barriga es posible hacerme este tratamiento, soy de barcelona.

  29. |

    Buenos días doctor,

    mi problema es que tengo 34 años y hace 2 años me extirparon las bolsas de Bichat, pues tenía la cara muy muy redonda a pesar de ser una persona de constitución delgada. El problema es que ahora he notado que se me han “caido los pómulos” y me han salido surcos nasogenianos que antes apenas se me notaban, además de notarseme bastante el hundimiento en la cara donde debían estar las bolsas de Bichat, en definitiva, que me veo la cara muy envejecida, hay alguna solución a esto con injerto de mi propia grasa? volvería a tener un aspecto más juvenil en la cara con este procedimiento? tengo 34 años

  30. |

    Hace tres meses me sometí a una blefaroplastia con extracción de bolsas malares y con injerto de grasa propia en los surcos de las ojeras. El doctor me sugirió también rellenar los surcos nasogenianos. Se me han producido fibrosis y marcas externas alrededor de los ojos. Además me noto abultamientos visibles de grasa en varias zonas. Hace tres meses de la operación. Mi pregunta es: puedo esperar que estas zonas mejoren. Existe alguna técnica o tratamiento para eliminar o reducir estos rellenos? Gracias por su respuesta.

  31. |

    Hola. Me realicé una transferencia de grasa. En la mayoría del cuerpo todo bien pero tengo problemas con una mama. Esta endurecida, afiebrada. Me cambiaron el antibiótico y me mandaron poner hielo. Tengo muchísimo dolor. No es que mi cirujano plástico se desentienda de la situación pero quisiera saber que puede haber ocurrido. Intentaron sacarme líquido pero no fue mucho, suponían que podía haberse acumulado más. Necesito otra opinión. Creo estan minimizando la situación. Gracias.

  32. |

    Apreciada Sofía:
    Lamentablemente, no podemos recomedarle ningún especialista para lipoescultura en México. Saludos.

  33. |

    Apreciada Marisa,
    Agradecemos su confianza pero sería necesario evaluar el bulto de grasa que menciona para facilitarle un diagnóstico. Si lo desea, puede solicitar visita tanto en Clínica Planas, Barcelona (T. 93 203 28 12), como en Planas Day Madrid (T. 91 578 46 76). Saludos.

  34. |

    Apreciada Jenny:
    Le agradecemos la consulta. Si lo que se hizo hace 5 años fue una infiltración de bótox (no acaba de quedar claro en su texto), es normal que los efectos hayan remitido, puesto que es necesario un mantenimiento cada 6 meses. Respecto a la posibilidad de aplicar la propia grasa en el rostro, habría que valorar su caso. Saludos.

  35. |

    Apreciada Belma:
    Para evaluar si, efectivamente, el exceso de grasa en zonas de su cuerpo es suficiente para realizar el aumento de mama y el lipofilling en la zona de glúteos, sería conveniente que se sometiera a una consulta médica. Puede solicitar visita tanto en Clínica Planas, Barcelona (T. 93 203 28 12), como en Planas Day Madrid (T. 91 578 46 76). Saludos.

  36. |

    Apreciada Adriana:
    Lo más correcto y efectivo es que vuelva a acudir a su cirujano plástico, es el que mejor conoce la situación de su caso. Entienda que sin poder explorar a la paciente es imposible dar un consejo. Saludos.

  37. |

    Hola Patricia:
    Lo más correcto y efectivo es que vuelva a acudir a su cirujano plástico, es el que mejor conoce la situación de su caso. Entienda que sin poder explorar a la paciente es imposible dar un consejo. Saludos.

  38. |

    Apreiciada Susana:
    Lo más correcto y efectivo es que vuelva a acudir a su cirujano plástico, es el que mejor conoce la situación de su caso. Entienda que sin poder explorar a la paciente es imposible dar un consejo. Saludos.

  39. |

    Cuanto tiempo tardo en recuperarme si me infiltro la cara y costo aproximado para saber si esta de mis posibilidades y a fuerzas es en quirofano?

  40. |

    Apreciada Elsa:
    Le agradecemos su interés. No obstante, habría que valorar su caso para determinar si es una candidata apta para esta técnica. La recuperación depende de las zonas tratadas, si es mentón y pómulos, que es lo más habitual, con 4 días es suficiente para reincorporarse a las actividades laborales. Respecto al coste, no podemos concretarle un importe porque siempre realizamos presupuestos personalizados en función de las necesidades de cada paciente. Si lo desea, puede contactar con Clínica Planas, en Barcelona (T. + 34 93 203 28 12), o Planas Day Madrid (T. +34 91 578 46 76). Saludos.

  41. |

    Bstimados doctores, tengo 36 años y hará cosa de 2 me operaron con cierre primariode un quiste pilonidal-sacro, bastante grande, que me tuvo hospitalizado 4 días (por precaución). Mi vida desde entonces ha cambiado drásticamente a peor, dado que no he dejado de tener molestias desde entonces porque me quitaron mucho colchón de grasa y no aguanto mucho tiempo sentado y menos aún en superficies duras, dado que el dolor y la debilidad en la zona interglútea es enorme. Mi pregunta es: sería posible inyectar grasa en la zona interglútea (zona sacro-coxis), paa volver a recuperar ese “cojín” que tenía antes de operarme??????Muchas gracias de antemano por su respuesta.

  42. |

    Apreciado Kiko:
    Es muy correcto su planteamiento, pero es necesario que pasen entre 6 y 12 meses para poder realizar las infiltraciones de grasa en esta área, y así lograr mejoría de la sintomatología que nos comenta. Saludos.

  43. |

    Disculpe doctor, pero por un error de apreciación mío no especifiqué “años”, es decir, llevo operado 2 años, o sea, 24 meses. Podría realizarme ese tipo de operación????Tendría buenos resultados en mi caso????Y cuál es el coste aproximado del mismo????Un saludo.Gracias nuevamente y enhorabuena por el blog.

  44. |

    Estimados doctores, igual no lo especifiqué bien, pero hace 2 años de mi operación (disculpen sino quedó claro). Podría entonces operarme para inyectarme grasa en la zona?????Cual es el procedimiento normal en estos casos??Cuánto suele costar este tipo de intervenciones???Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

  45. |

    Apreciado Kiko:
    Como le comentamos, el periodo que deber pasar tras la operación es de 6 a 12 meses, por lo que podría someterse a la intervención, siempre que lo considere oportuno el doctor que lo visite. Respecto al coste económico, no es posible que le concretemos una cifra porque en Clínica Planas y Planas Day realizamos presupuestos personalizados, en función de las necesidades de cada paciente. Saludos.

  46. |

    Apreciado Kiko:
    Como le comentamos, el periodo que deber pasar tras la operación es de 6 a 12 meses, por lo que podría someterse a la intervención, siempre que lo considere oportuno el doctor que lo visite. Respecto al coste económico, no es posible que le concretemos una cifra porque en Clínica Planas y Planas Day realizamos presupuestos personalizados, en función de las necesidades de cada paciente.

  47. |

    hola buenas me podria decir que vale el aumento de pecho con la propria grasa yo peso 70 kg y creo que me vendria bien quitarmela del abdomeno i de las piernas gracias

  48. |

    quisiera saber si una persona con 63 kilos1 de peso y 1.65 de alta es posible succionarle algo de grasa para inyectarla en los pechos….

  49. |

    Apreciada Emanuela:
    Gracias por su muestra de confianza en Clínica Planas. Para poder valorar si cuenta con suficiente excedente de grasa para someterse a esta técnica, deberíamos visitarla para obtener un diagnóstico real. Será entonces, tras la visita, cuando también podamos indicarle un presupuesto de la intervención. Si lo desea, puede solicitar visita tanto en Clínica Planas (T. 93 203 28 12) como en Planas Day Madrid (T. 91 578 46 76). Saludos.

  50. |

    Apreciada Claudia:
    La técnica de aumento de mama con grasa de la propia paciente necesita de un excedente suficiente de grasa en otras zonas del cuerpo, ya sea en abdomen, la cara interna de muslos y rodillas, o trocánteres (cartucheras). Solamente con un diagnóstico del caso que plantea, podremos afirmar si esa persona es apta para esta técnica. Saludos.

  51. |

    Hola, me gustaría saber si es compatible un minilifting con un relleno de pómulos con grasa propia. ¿El minilifting puede perjudicar el volumen conseguido con la infiltración? Gracias!

  52. |

    Apreciada Patricia:
    No es incompatible. Muchas veces realizamos minilifting o lifting completo con relleno de grasa de pómulos u otras zonas faciales. Saludos.

  53. |

    buenas tardes .queria hacer una consulta y ayuda para poder apoyar a una prima que se encuentra en el caso que se coloco grasa en sus gluteos peroa los dias del impante sintio un pequeño bulto como si fuera una bolita de grasa que fue creciendo con el paso de los dias ,pero alllegar el mes se hizo como un grano que botaba materia y actulamente que ya son dos meses la doctora que le opero a prima recien se preocupa y le ha abierto ese bulto y ahora es un agujero grande donde se ve la grasa y drena…mi prima siente mucho dolor pero aveces uno no sabe como habalr con los doctores ya que uno desconoce de este tema y al ver este foro me anime a escribirle, ya que necesito orientacion para poder ayudar a mi prima,pues us doctora dice que ella no tiene culpa que seguro se alojo una bacteria ahi por algun dolo de garganta o infeccion urinaria, pero ella no ha tenido nada de eso,,,,espero su respuesta y de antemano muchas gracias

  54. |

    Hola doctores,
    Tengo claro que me quiero hacer un aumento de mamas en la clínica Planas, pero he llamado dos veces para solicitar visita y me dicen que debo elegir el nombre del Doctor. Todos tienen un curriculum intachable en la página web, no dudo que todos sean magnificos….pero, como puedo dar un nombre si no conozco a nadie que me de referencias???? Que debo decir la próxima vez que llame????

  55. |

    Apreciada Mireia:
    Somos una clínica superespecializada y, por este motivo, hay algún tipo de cirugías que sólo hace un cirujano en concreto.En su caso, puede solicitar visita con el Dr. Jorge Planas. Saludos.

  56. |

    Apreciada Yesenia:
    Le agradecemos su confianza pero sin un diagnóstico previo, no es posible que podamos asesorarle. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en Clínica Planas de Barcelona (T. 93.203.28.12), o Planas Day Madrid (T. 91.578.46 76) para solicitar visita. Saludos cordiales.



Leave a Comment